CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE CARRERAS Y PROGRAMAS

La Agencia de Calidad ADC tal como se ha comprometido en todos los procesos de acreditación en el pasado, continuará con los compromisos adquiridos y llevará a cabo los servicios de certificación con los criterios de acreditación establecidos en la ley 21.091, y bajo los mismos estándares de calidad y procedimientos que nos han destacado como agencia; este seguirá su procedimiento normal, establecido en los criterios vigentes de acreditación. De acuerdo a la normativa vigente, ADC Agencia de Calidad, otorgará una Certificación de Calidad de las carreras y Programas, donde se establecerá la vigencia de dicha certificación.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO

  • Este proceso de Certificación sigue los procedimientos de trabajo reconocidos por los sistemas internacionales de Acreditación, contemplando un proceso secuencial que se inicia con una reunión de conocimiento entre el equipo de trabajo que realizará la Autoevaluación y dos expertos de nivel senior, designados por la Agencia ADC. En esta primera reunión se define el Plan de Trabajo y los roles que cada parte debe llevar adelante.

  • La Unidad aprueba el Equipo de dos Pares Evaluadores y la Agencia de Calidad ADC designa un Secretario Técnico.

  • La Unidad entrega el IAE y los formularios vigentes en la actualidad.

  • La Agencia de Calidad ADC analiza la información entregada y solicita aquella que pudiese faltar a la Unidad.

  • Se efectúa la reunión de Certificación, con Informe verbal de salida.

  • Se emite Informe de reunión, el cual es notificado a la Unidad, la cual podrá formular observaciones en un plazo determinado.

  • El Consejo de Área se reúne para resolver y determinar la Certificación, con un máximo de 7 años.

En forma opcional se ofrece realizar un seguimiento del Plan de Mejoras de los Programas y de la Resolución de Certificación, dependiendo de los años de certificación:

  • Si no certifica: presentación a una nueva certificación transcurridos dos años.
  • Si Certifica con observaciones: 2 o 3 años, se realiza reunión de verificación de avances al 2do año.
  • Si Certifica: 4 o 5 años, se realiza reunión de verificación de avances al 3er año.
  • Si Certifica con un desarrollo óptimo de los criterios: 6 o 7 años, se realiza reunión de avances al 3er y 5to año.