Con la Auditoría se realiza la comprobación de la adecuada aplicación de los procesos de Educación en Modalidad Virtual, la cual es una evaluación exhaustiva, sistemática y metódica para certificar los procesos de enseñanza-aprendizaje en cuanto al cumplimiento de criterios Institucionales de Acreditación, decretados por la Comisión Nacional de Acreditación y las recomendaciones de los organismos internacionales de calidad, respecto de la modalidad virtual.
AUDITORÍA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DICTADOS EN MODALIDAD VIRTUAL
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO
La auditoría se desarrolla por un equipo de tres profesionales con vasta experiencia en educación superior y modalidad virtual, en un periodo aproximado de un mes, para lo cual requieren la entrega previa de documentación e información por parte de la Institución, la cual será solicitada por la Agencia.
Se solicitará y revisará documentación institucional que permita determinar si ésta incorpora la normativa, procedimientos, reglamentos, entre otros, referentes a la educación en modalidad virtual, así como el cumplimiento de los criterios definidos por la CNA. Para ello se utilizará una plataforma virtual de ADC Agencia de Calidad, donde la Institución hará entrega de los documentos requeridos por la Agencia, y deberá responder los cuestionarios preparados para cada dimensión y criterios, así como línea de análisis.
Se desarrolla una evaluación integral, la cual es presentada en un informe final, donde se incluyen recomendaciones que permitan a la institución complementar su Plan de Mejora Continua. Dicho informe de auditoría es de carácter confidencial, y es decisión de la Institución si decide hacer pública su difusión.
Este producto puede ser realizado en forma Presencial o Mixta. Dependerá de las características de la Institución y sus carreras o programas.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
- Reuniones virtuales o presenciales.
- Sistema de gestión de información y evidencias vía plataforma virtual, con acceso restringido.