ADC Agencia de Calidad es una Sociedad Anónima Cerrada constituida por:

a. Junta de Accionistas

Entre sus tareas primordiales está:

  • Fijar o dar orientación a los propósitos y objetivos de la organización de acuerdo a la legislación y reglamentación vigente.
  • Aprobar el proyecto institucional de la Agencia.
  • Aprobar el Plan Estratégico y Plan de Acción que el Director Ejecutivo desarrolle en conjunto con el Comité Ejecutivo.
  • Aprobar los Joint-Ventures que se establezcan con otras organizaciones.
  • Aprobar las políticas institucionales que servirán de base a la gestión de la Agencia.
  • Delegar en el Director Ejecutivo atribuciones para llevar adelante el proyecto institucional.

b. Directorio

Está compuesto de tres Directores. De ellos se designa el Presidente, el Vicepresidente y segundo Vicepresidente. Su rol es velar por el cumplimiento de las tareas encomendadas por la Junta de Accionistas, como también representar a la institución en las labores propias del giro.

c. Director Ejecutivo

Es el responsable de la dirección ejecutiva de la Agencia y en consecuencia, le corresponde dar cumplimiento a su planificación estratégica y presupuestaria, conforme a la misión y los objetivos institucionales.

El Director Ejecutivo representa a ADC Agencia de Acreditación ante las instituciones de Educación Superior y a los organismos reguladores de la actividad en referencia.

El Director Ejecutivo tiene bajo su dependencia la Dirección de Acreditación y Estudios, la Dirección de Comunicaciones y Relacionamiento, la Dirección de Procesos de Calidad y la Sub Dirección de Administración y Finanzas.

Estos Directivos constituyen el Comité Ejecutivo, el cual actúa como organismo de coordinación y asesoría del Director Ejecutivo.

d. Consejo Resolutivo de Calidad

Por cada área y nivel en el que ADC Agencia de Calidad desarrolle actividades de certificación o acreditación, constituirá un Consejo Resolutivo de Calidad. El rol del Consejo será pronunciarse sobre la acreditación o certificación de las carreras de pregrado y/o programas de magíster en el área y niveles que le correspondan.

e. Pares Evaluadores

Los pares evaluadores de ADC Agencia de Calidad, son académicos y profesionales del más alto nivel, poseedores de una sólida formación en su área, que no presentan conflictos de interés y que han sido debidamente capacitados para el desarrollo de sus funciones y para ejercerlas con independencia.

ADC Agencia de Calidad mantiene, a lo menos, un conjunto de 15 pares evaluadores por área, que abarcan adecuadamente las carreras, siendo representativos de los distintos niveles de la Educación Superior.

f. Comité Ejecutivo

Es el organismo de coordinación y asesoría del Director Ejecutivo, quien lo dirige, y está integrado por los Directores de Áreas, el Subdirector de Administración y Finanzas y el Director de Procesos de Calidad.

Le corresponde, entre otras funciones, velar por la revisión y mejoramiento de los mecanismos de funcionamiento de la agencia, apoyar el proceso de autoevaluación y elaboración de la memoria anual y de relaciones entre ADC Agencia de Calidad, otras instituciones y organismos de la educación superior.

g. Director de Procesos de Calidad

El Director de Procesos de Calidad es designado por el Directorio a propuesta del Director Ejecutivo.

El Director de Procesos de Calidad tiene a su cargo la gestión y coordinación de los aspectos operativos de los procesos de certificación, especialmente la vinculación con las instituciones cuyas carreras se encuentran en dicho proceso.

Carreras y Programas acreditados en las siguientes Instituciones de Educación Superior